Diputada Lizette Clavel Sánchez, pide en el congreso, homologar el salario de maestros de la Ciudad de México, con los del Edomex

Salario
Diputada Lizette Clavel Sánchez, pide en el congreso, homologar el salario de maestros de la Ciudad de México, con los del Edomex FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

La diputada petista, Lizette Clavel Sánchez, se ha sacado un diez, y los maestros de la Ciudad de México, esa calificación le pondrá rápidamente, ya que en tribuna la joven legisladora pidió, a las autoridades locales y federales instrumentar medidas administrativas para generar un incremento en las percepciones de maestros federalizados en la Ciudad de México, y homologar su ingreso al de docentes del Estado de México.

Y es que la diputada argumento, que no debe haber profesores de segunda, señalo que en ese tenor está el presidente, ya que se debe de homologar el salario de los maestros. La diputada dijo, que los docentes juegan un papel importante para estimular las capacidades y destrezas de los educandos.

La docencia ha contribuido al progreso y desarrollo de la sociedad, sin embargo, los docentes de la Ciudad de México, está en desventaja, ya que gana el 21% menos que los maestros del Estado de México. Esta situación es injusta, ya que el maestro de la Ciudad de México, efectuando el mismo trabajo, gana menos que uno del Estado de México, dijo Clavel Sánchez.

Además de que la vida es mucho más cara en la Ciudad de México, que en el Estado de México. Pues ahí está la propuesta, ya se verá que tan comprometidos están los diputados con esta proposición con punto de acuerdo. Por el momento la diputada del PT, se sacó un diez con los maestros de la Ciudad de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *