Los homicidios siguen en Veracruz; y ahora, ¿a quién van a culpar, ya no tienen a Winckler?

Ejecuciones
Ejecuciones en Veracruz FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Los homicidios en Veracruz siguen. Se reporta que un homicidio en Campo de Tiro en Xalapa; se reporta el asesinato de una mujer en Fortín de las Flores. En Campo de Tiro, colonia con un índice delictivo alto, un taxi fue baleado, en el viajaban el chofer acompañado de una mujer. El chofer del taxi murió, la mujer fue herida. En Fortín de las Flores la mujer fue ejecutada enfrente de su casa cuando sacaba la camioneta de su casa para ir a dejar a sus hijos a la escuela. Según reportes, dos sujetos en una motocicleta intentaron robarle. Al oponerse al asalto los sujetos le dispararon.

El sentido común indica que el cambio de un fiscal legítimo por un fiscal espurio no hará que bajen de inmediato los delitos en Veracruz. Mientras no haya una estrategia adecuada, mientras no haya una depuración de las fuerzas del orden, mientras no haya un mando efectivo, los crímenes en el estado seguirán.

A todo esto, hay que sumar la amenaza que representa el crimen organizado, que no ha sido disminuido, cuyo poder no ha sido mermado y que sigue extorsionando a los comerciantes de las ciudades más importantes de Veracruz. Lo que sí queda claro es que mientras Jorge Winckler esté fuera de la Fiscalía del Estado, el gobierno no tendrá a quien echarle la culpa. Claro, los cretinos a veces resultan muy creativos, de modo que no extrañe que este gobierno termine encontrando un culpable que no sea de los suyos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *