El SDTEV podría contar con un representante tras 6 años sin dirigente

SDTEV
Después de seis años sin dirigente, el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV), podría contar con el representante, pues el día 20 de septiembre se llevarán a cabo las votaciones. De acuerdo con el aspirante a la dirigencia, Luis Fernando Ichante Pérez, la elección será en el salón Texin, del municipio de Coatepec FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Después de seis años sin dirigente, el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV), podría contar con el representante, pues el día 20 de septiembre se llevarán a cabo las votaciones.

De acuerdo con el aspirante a la dirigencia, Luis Fernando Ichante Pérez, la elección será en el salón Texin, del municipio de Coatepec.

Explicó existen diferencias por la elección «decirle a los sedtevistas que es un solo Congreso y no se puede llevar un Congreso fraccionado. Es una sola sede y sólo los compañeros que están empadronados de acuerdo con la sentencia emitida por los Tribunales», será la única que tenga la validez.

El Sindicato tiene agremiado a un promedio de 4 mil 900 a nivel estatal. Sólo podrán votar los que cuenten con la clave 77 y estén dados de alta en el padrón con el que cuenta el Tribunal Electoral, mismo que ya fue entregado a las delegaciones.

Pidieron que se lleven a cabo votaciones limpias y de esta manera lograr darle estructura al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz que permanece sin dirigente desde el año 2013.

También abundó que en el SDTEV, existe un desfalco de 21 millones de pesos y tendrán que investigarse a los que hayan participado en la sustracción de los recursos.

Ichante Pérez, de la planilla morada aspirante a la dirigencia del sindicato, una de sus propuestas es aclarar qué ocurrió con el recurso millonario, pues ahora cuenta con el respaldo de dos candidatos más que se suman a su proyecto.

Expuso que el aspirante independiente, Carlo Magno Francisco López y el de la planilla naranja, José Luis Ponce del Ángel se sumaron a Ichante Pérez para lograr la unidad que requiere el SDTEV.

Expuso que existe otra fracción que ha dado a conocer que el congreso lo pueden hacer en ocho sedes, sin embargo desmintió esta determinación, pues se deberá cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral.

«Puede ser impugnable, pero si tenemos los elementos suficientes o los documentos que exige el tribunal, no tenemos que tener reserva o miedo que se eche abajo este movimiento», señaló.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *