El origen del meme “El hombre y la harina”; un sketch llamado “Harina”, sobre un policía identificando cocaína

Harina
Ramírez y los memes de Harina FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

Hace unos días, distintas redes sociales se llenaron con imágenes y el mismo video del famoso meme: “El policía y la harina”. El meme surgió después de que se filtrara un video en el que se muestra a un grupo de policías inspeccionar el contenido de unos paquetes que incautaron; hasta cierto punto parecieran escenas de alguna película o novela.

En la grabación, podemos ver a un comandante de la policía probar en repetidas ocasiones la sustancia asegurada; la agente Ramírez, anteriormente le menciona que están esperando los resultados de una muestra para saber si es lo que buscaban, pero acto seguido ella misma cuestiona las acciones de su compañero.

Muchos internautas se preguntan, ¿cuál es el origen de este meme y del video? Pero a pesar de que el meme se ha hecho viral en nuestro país, la grabación es una réplica de un sketch surgido en Brasil. “Farinha”, es el título de la producción original, la cual salió a la luz en 2012. Lo que está claro, una vez que comparas los dos videos, es que el hecho en México causa mucha más risa y esto se debe a las distintas frases que nos distinguen o conocemos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *