El Chapo Guzmán manda importante mensaje a AMLO; quiere que sus miles de millones no pertenezcan a EU, sino para las comunidades indígenas en México

Juicio
López Obrador asegura que no le desea mal a nadie, pero espera que la condena de ´El Chapo´ sirva de lección para que los delincuentes recapaciten FOTO: WEB

El abogado del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, José Luis González Meza, informó este miércoles 3 de septiembre que, junto con la repatriación de su cliente, buscan que sea devuelto a México el dinero que pretende decomisarle el gobierno de los Estados Unidos. El exlíder del cártel de Sinaloa fue condenado el pasado 17 de julio a cadena perpetua más 30 años adicionales por un juez federal de Nueva York, quien lo encontró culpable de los 10 cargos, incluida la participación en una empresa criminal y cargos de tráfico de drogas.

De acuerdo con su defensor, Guzmán dijo vía telefónica a su madre y a sus hermanas que tiene conocimiento de que Estados Unidos quiere quitarle 14 mil millones de dólares que forman parte de sus bienes, por lo que desea que éstos mejor sean dados a las comunidades indígenas.

El Chapo dijo que el dinero no pertenece a Estados Unidos sino al gobierno de México y que él está totalmente de acuerdo en que regrese a México su dinero. El Chapo manda una súplica al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que ese dinero se destine a las comunidades indígenas, señaló González Meza su abogado en la conferencia de prensa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *