Denuncian que gobierno morenista prefiere pagar a empresarios que a jubilados

Jubilados
Más de diez manifestaciones han realizado integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE de Veracruz (AJUPIV) en Xalapa para exigir el pago de seguros institucionales a más de 2 mil adultos mayores FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de diez manifestaciones han realizado integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE de Veracruz (AJUPIV) en Xalapa para exigir el pago de seguros institucionales a más de 2 mil adultos mayores.

De acuerdo con Jorge Salazar García, presidente de la organización, el pasado 29 de agosto, estuvieron en la conferencia “mañanera” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los quejosos fueron recibidos por personal de Atención Ciudadana y de la Secretaría de Gobernación, a quienes entregaron un pliego petitorio.

Allí, les informaron que el próximo 14 de septiembre, el gobierno federal daría una respuesta puntual a sus demandas.

El entrevistado indicó que el gobierno prefiere liquidar los adeudos que mantenía con el sector empresarial que pagarles a los jubilados y pensionados.

El líder de la agrupación recordó que se adeudan más de mil 500 millones de pesos a jubilados y pensionados del sistema federal.

A los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE de Veracruz adeudan cerca 7 millones de pesos.

«Pero lo delicado de esta situación es que son derechos devengados durante 35 o 40 años y que obviamente sin recursos se corresponden legítimamente».

Los inconformes amagaron con protestar cada jueves hasta que sean atendidas sus peticiones.

Además, no descartaron cerrar calles del centro de Xalapa, en próximos días.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *