Toman oficinas del Cecytev; denuncian que no hay presupuesto para aguinaldos

Cecytev
Decenas de trabajadores tomaron las oficinas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), debido a que hasta la fecha no ha sido asignado el presupuesto para el pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Decenas de trabajadores tomaron las oficinas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), debido a que hasta la fecha no ha sido asignado el presupuesto para el pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año.

Desde las 9:00 horas se impidió el acceso a las oficinas, ubicadas sobre la calle Manuel Gutiérrez de la colonia del Maestro.

Además, desde las 7:00 horas fueron tomados los planteles de educación media superior, que se encuentran en distintos puntos de la entidad y donde laboran docentes del Cecytev.

De acuerdo con Manuel Melchor Oliveros, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Cecytev, tampoco se ha asignado el presupuesto para el incremento salarial.

Lo anterior, afecta a más de 900 trabajadores de Veracruz y a más de 25 mil empleados a nivel nacional.

El líder sindical mencionó que el problema se viene arrastrando desde marzo pasado con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los trabajadores amagaron con tomar las oficinas del Cecytev hasta obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades federales.

Y es que se han llevado a cabo reuniones de trabajo en la Ciudad de México, donde no se han concretado acuerdos que beneficien a los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *