Denuncian telefonistas violación de derechos por separación de Telmex

Telefonistas
Un grupo de telefonistas protestó frente a Palacio de Gobierno, debido a las pretensiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) de separar o dividir a la empresa Teléfonos de México (Telmex) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de telefonistas protestó frente a Palacio de Gobierno, debido a las pretensiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) de separar o dividir a la empresa Teléfonos de México (Telmex).

De acuerdo con Ángel Flores Villela, secretario de Jubilados de la sección 17 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, dicha situación atenta contra los derechos laborales.

«Siguen con su política neoliberal, ya que siguen los criterios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para hacer esto con base en la competencia».

El entrevistado acusó que se ha incorporado a las más grandes empresas de telecomunicaciones al mercado mundial, por lo que se ha impuesto una serie de medidas que perjudicaron a Telmex y, por ende, a los trabajadores.

«No cobramos por nada y todo lo que tenemos que dar prácticamente gratis, lo que quieren es consolidar la separación fusional con esta situación, a final de cuentas esto va enfocado a agredir loa derechos de los trabajadores».

Detalló que se ha favorecido a las empresas AT&T y Telefónica Española, así como también a las nacionales IZZI, que es de Televisa, y Totalplay, que es de TVAZTECA.

«¿Cuál es la razón fundamental?, la red de fibra óptica más importante no la tiene la CFE, la tiene Teléfonos de México. Y por eso el IFETEL decidió que la empresa podía cobrar nada más un centavo».

Se prevén manifestaciones a nivel nacional para garantizar que sean respetados sus derechos laborales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *