Confirma ayuntamiento 150 casos de dengue en Xalapa

Dengue
El ayuntamiento de Xalapa confirmó 150 casos de dengue en la ciudad. De acuerdo con la subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, el mayor número de casos se ha detectado en las colonias Casa Blanca, 6 de Enero, Tronconal, Chiltoyac y en La Higuera FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Xalapa confirmó 150 casos de dengue en la ciudad.

De acuerdo con la subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, el mayor número de casos se ha detectado en las colonias Casa Blanca, 6 de Enero, Tronconal, Chiltoyac y en La Higuera.

Sin embargo, también han ocurrido contagios en la zona centro de la capital del estado.

«Se está atendido en coordinación con la jurisdicción sanitaria porque ellos son los encargados de echar a andar el protocolo y una vez detectado un caso se hace el estudio y se manda al laboratorio de salud pública estatal, de confirmarse se inicia la fumigación de toda la colonia».

En ese sentido, las fumigaciones se han llevado a cabo principalmente en las colonias mencionadas.

«Hemos cubierto ya 180 toneladas de descacharrización, esto es el punto clave para poder evitar los criaderos de mosquitos, hay reportes que tenemos alrededor de 150 casos en Xalapa, ya confirmados».

Por su parte, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero indicó que se busca sensibilizar a la población con la nueva edición del periódico del ayuntamiento de Xalapa.

«Se explica qué medidas adoptar para evitar que nos ataque el mosco, se explica qué es el dengue, cómo se puede evitar el problema, qué se puede hacer para atacar al mosquito, porque al fin y al cabo lo que nos preocupa es la salud de la gente».

Además, el edil aseguró que durante todos los domingos se realizan trabajos de limpieza con grupos del área de Regulación Sanitaria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *