Maryjose Gamboa: MORENA viola el Estado de Derecho

Derecho
En total ilegalidad, de manera irracional y violenta, MORENA violó el Estado de Derecho en Veracruz, autorizando de manera anticonstitucional, un punto de acuerdo que busca remover de su titularidad al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
MORENA abusa de su representación para desaparecer órganos
Veracruz víctima de la obsesión política contra el FGE
Diputados del PAN exigen respeto constitucional y son agredidos por SSP

Xalapa, Ver. En total ilegalidad, de manera irracional y violenta, MORENA violó el Estado de Derecho en Veracruz, autorizando de manera anticonstitucional, un punto de acuerdo que busca remover de su titularidad al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

La medida, marca un referente nacional de la intensión y puesta en marcha de MORENA para desaparecer órganos del Estado, usando su representación mayoritaria en los Congresos, federal y locales, advirtieron los integrantes del Grupo Legislativo del PAN.

En la tercera sesión del segundo periodo de receso del Congreso del Estado, MORENA aprobó de manera ilegal y violenta, el punto de acuerdo enviado por la Junta de Coordinación Política con las firmas de los diputados Juan Javier Gómez Cazarín, Erika Ayala Ríos y Brianda Kristel Hernández Topete, para separar temporalmente de su cargo al Fiscal General del Estado.

A pesar de que los diputados del PAN Maryjose Gamboa Torales y Juan Manuel de Unanue Abascal -que integraban la diputación permanente- cuestionaron el fundamento jurídico de la acción tomada y demostraron que los diputados incurrieron en un delito federal al no respetar el amparo interpuesto por el Fiscal General del Estado en relación a la reforma al artículo 33 constitucional, entre gritos y empujones MORENA aprobó el punto de acuerdo y nombró de manera irregular a una Fiscal sustituta.

Diputados y diputadas del PAN se encuentran defendiendo la autonomía de la Fiscalía General del Estado, en sus instalaciones, para evitar que el autoritarismo de MORENA no continúe avanzando como lo ha venido haciendo desde la aprobación irregular de la suspensión del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, y ahora con esta medida anticonstitucional.

En las instalaciones de la FGE, las y los legisladores del PAN han sido atacados físicamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que se exige que el titular del Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez cese el acoso, la violencia y la violación directa al Estado de Derecho.

Que frenen los procesos de simulación realizados en completa ilegalidad. Esta es una agresión directa a las y los veracruzanos, Es el inicio de la transgresión de MORENA a México” concluyeron los legisladores.

Se mantienen en las instalaciones de la FGE, los diputados: Sergio Hernández, Maryjose Gamboa, Rodrigo García, Omar Miranda, Juan Manuel Unanue, Montserrat Ortega y Bingen Rementería, Maria de Jesús Martínez y María Graciela Hernández Iñiguez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.