La 32 del SNTE pide apoyo a los maestros para que mañana no den clases, piden el apoyo que negaron a los maestros contra la Reforma Educativa

32
Sección 32 del SNTE FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

En el 2013, la Sección 32 del SNTE no defendió a los maestros veracruzanos contra el brutal embate de Javier Duarte contra el magisterio veracruzano. Esta situación orilló a los docentes a que salieran a las calles. La humillación y golpes que recibieron maestros y maestras de parte de los granaderos fue con la complacencia de los líderes sindicales.

Poco después se les pudo ver a los líderes sindicales, especialmente a los de la Sección 32, haciendo función de arrieros, llevando los maestros que no pudieron superar sus miedos, éstos eran conducidos en patrullas y en autobuses de la policía a las sedes de evaluación, como si estos fueran maleantes; otros más resistieron de manera estoica los golpes de la policía.

En otros momentos, las instalaciones de la Sección 32 sirvieron como centro de capacitación para presentar los exámenes que ponían en riesgo la permanencia docente. Hoy, cuando la mal llamada Reforma Educativa está eliminada, junto a su Ley de Servicio Profesional Docente, y cuando el INEE es sólo un mero recuerdo, salen los líderes de la 32 pidiendo el apoyo para tomar las escuelas de educación básica, supuestamente por los incumplimientos del secretario bailador de la SEV.

Sin embargo, muchos maestros ya no los toman en serio. Si cuando se les necesitó no apoyaron, con qué cara salen ahora pedir el apoyo de las bases. ¡Benditos caraduras!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *