Otorga campaña “Septiembre, mes del Testamento” certeza jurídica a habitantes del municipio de Veracruz

Testamento
Este lunes en el Zócalo de Veracruz, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez anunció la campaña “Septiembre, mes del Testamento”, que se realiza a través del Sistema DIF Municipal de Veracruz FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados

Veracruz, Ver. Este lunes en el Zócalo de Veracruz, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez anunció la campaña “Septiembre, mes del Testamento”, que se realiza a través del Sistema DIF Municipal de Veracruz.

Es muy importante que las familias veracruzanas, que todos quienes somos adultos contemos con nuestro testamento, para que en caso de dejar a nuestras familias, al perder la vida, puedan contar con la certeza jurídica de que nuestros bienes pasarán a su dominio o de quienes nosotros deseemos”, externó el alcalde.

Informó que a partir de este martes 3 de septiembre, en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, todo aquel que desee realizar su testamento podrá acudir al Auditorio del Módulo Central Matamoros, ubicado en la calle Ignacio Bustamante esquina avenida Mariano Matamoros, del fraccionamiento Los Pinos.

Detalló que durante este mes se otorgarán asesorías jurídicas totalmente gratuitas, en colaboración con las 3 notarías que han firmado convenio con el DIF Municipal; las cuales mantendrán los siguientes costos: a la ciudadanía en general mil 700 pesos; para adultos mayores y personas con discapacidad será de mil pesos.

Los requisitos necesarios para realizar el trámite son: acta de nacimiento, copia simple del acta de matrimonio, credencial de elector, credencial del Inapam o credencial de discapacidad ( en caso de tenerla).

Esta campaña se lleva a cabo en coordinación con el Colegio de Notarios del Estado y los Notarios de esta demarcación, quienes brindarán asesoría jurídica gratuita a las personas y reducirán sus honorarios hasta en un cincuenta por ciento, esto para facilitar y fomentar el otorgamiento de testamentos.

Para más información sobre esta campaña puede consultar el portal oficial del H. Ayuntamiento: Veracruzmunicipio.gob.mx

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *