Los mil y un usos de las hojas de plátano, un recurso amigo del medio ambiente

Hojas
Los mil y un usos de las hojas de plátano, un recurso amigo del medio ambiente FOTO: WEB

Anteriormente, la hoja de plátano sólo era ocupada para cubrir la masa del tamal, pero ahora el uso de este recurso se revoluciona, pues gracias al ingenio de las tiendas ecologistas, esta hoja se puede ocupar para diferentes cosas, pues en otros países se ocupan para amarrar frutas, pero ahora en México las hojas de plátano se ocupan para ser el nuevo vaso para los helados cambiando el tradicional vaso de unicel.

La basura en el mundo es un tema alarmante, es por eso que supermercados y ahora locales han decidido cambiar los plásticos y uniceles por productos menos dañinos para el medio ambiente. En Tailandia, los supermercados empezaron a usar hojas de plátanos como envoltura de frutas y vegetales, teniendo tanto su éxito que ahora esta idea ecologista se expande por los países asiáticos.

Ahora los puestos de helado se renuevan y muestran una cara ecologista, quitando los envases de unicel por hojas de plátano. Quienes han probado el helado con su nuevo envase, han dicho que el sabor del helado no se pierde.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *