Las masacres de Coatza y Mina, y el caso del joven con las manos cercenadas, temas en la mesa de seguridad del día de hoy

Masacres
Las masacres del bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos y de la fiesta en Minatitlán, así como de las manos cercenadas a un joven de 15 años en Tuxpan, fueron algunos de los temas abordados durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las masacres del bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos y de la fiesta en Minatitlán, así como de las manos cercenadas a un joven de 15 años en Tuxpan, fueron algunos de los temas abordados durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Veracruz.

En la reunión estuvieron presentes el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz en el Palacio de Gobierno con sede en la ciudad de Xalapa.

El mandatario estatal comentó que en el caso de Caballo Blanco, el Gobierno Estatal brinda apoyo a 25 familias de las víctimas mortales y que han recibido el respaldo en los procesos legales, así como en gastos funerarios.

Durante la conferencia de prensa en la “Sala de Banderas”, Cuitláhuac García, informó que se continúa con el reforzamiento de la seguridad en los municipios del sur del estado, pues se avanza con las investigaciones de los ataques ocurridos el 27 de agosto en el bar “Caballo Blanco” que ha dejado 29 muertos y el ocurrido el 19 de abril donde otro atentado acabó con la vida de 14 personas que estaban dentro de un salón de fiestas.

El Gobernador, expuso que no se permitirá que los grupos delictivos cometan acciones de venganza, ni ejecuciones, pues se buscan acciones para tratar de erradicar las situaciones de violencia en la entidad.

También confirmó que se coordinan los trabajos con el Fiscal y que por lo tanto las diferencias políticas no interfieran en las administraciones «yo no me permito que las cuestiones políticas afecten».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *