Blanca Elena Bello busca ser la titular del Orfis; entrega documentación en el Congreso local

Orfis
Blanca Elena Gómez Bello es una de las mujeres que aspiran a ocupar el cargo de Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis). Entregó la documentación ante la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Blanca Elena Gómez Bello es una de las mujeres que aspiran a ocupar el cargo de Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis). Entregó la documentación ante la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de Veracruz.

Este dos de septiembre concluyó el registro de los aspirantes en el que hasta las 17:00 horas iban 54 y ella pidió que el proceso sea transparente y hacer la renovación del titular a partir del día 26 de este mes.

«He trabajado bajo el mando de cinco presidentes diferentes del Poder Judicial», dijo durante la entrevista al concluir el registro.

Una de sus propuestas dijo que es necesario hacer auditorías a los entes que ya han tenido reincidencia en observaciones «y trabajar en coordinación con la Contraloría que tiene mucho acceso a la información antes de concluir el ejercicio».

Negó que “su padrino” sea el presidente del Poder Judicial, Edel Huberto Álvarez Peña, pues dijo tener méritos y conocimientos para poder estar al frente del Orfis.

También expuso que será una contienda con muchas dificultades al ser varios los aspirantes a ocupar el cargo de Auditor General, pues el plazo de siete años concluye el día 26 de septiembre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *