Ambulantes son un problema en Xalapa: Alcalde

Ambulantes
Los vendedores ambulantes son un problema, consideró el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero. En ese sentido, el edil mencionó que los comerciantes informales no acatan los acuerdos signados con el gobierno municipal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los vendedores ambulantes son un problema, consideró el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

En ese sentido, el edil mencionó que los comerciantes informales no acatan los acuerdos signados con el gobierno municipal.

«Los ambulantes son un problema porque no acatan los acuerdos, deben seguir vendiendo en espacios públicos, haciendo un abuso sobre las calles que deben ser para los peatones».

Cabe recordar que hace unas semanas los ambulantes fueron desalojados por inspectores de la Subdirección de Comercio en las calles Revolución y Altamirano.

El entrevistado admitió que se había tolerado a algunos vendedores; sin embargo, han “abusado”.

«Sí, había límites, pero ellos abusan, ese es el problema y a veces no son ellos como trabajadores, sino sus líderes que son empresarios, porque ellos alquilan el espacio público».

Por otra parte, Rodríguez Herrero refirió que no estará presente en la ceremonia del Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre, debido a que asistirá a una reunión internacional en Sao Paolo, Brasil, a la que convocó el Banco Intetamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.

A su juicio, este encuentro será entre alcaldes que se están preparando para el cambio climático y que además impulsan el modelo “Adaptación basada en ecosistemas”.

«Es lo que estamos haciendo en Xalapa, contribuyendo a que haya un nuevo modelo de gestión de recursos hídricos y un nuevo modelo de gestión de los residuos sólidos, así como el rescate de todos los cuerpos de agua y áreas verdes», añadió.

También se abordarán temas como la movilidad, en busca de alternativas de transporte sustentable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *