Primer Informe de Gobierno, AMLO y las razones por las que debemos ser felices los mexicanos

Informe
Andrés Manuel López Obrador y su primer informe FOTO: WEB

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su Primer Informe de Gobierno desde Palacio de Gobierno. El informe del presidente se da a pocos días de la masacre en el bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos. Por supuesto, el presidente no iba a poner énfasis en la violencia que impera en el país, antes bien, como ha sido la costumbre de todos los presidentes de México, sus cuentas fueron alegres. Ni siquiera las deficiencias de su gobierno que él mismo comentaba en sus conferencias mañaneras fueron mencionadas en su informe.

Por ejemplo, la escasez de medicamentos, un reclamo reciente de padres de niños enfermos, se pasó por alto y se habló del abastecimiento de medicamentos, como si nunca hubieran faltado. Sobre el triunfo de los Juegos Panamericanos, a pesar de la falta de apoyo por parte de la Conade, se dijo que ya se les becó un año completo. A pesar de que durante todo el año miles de personas se quejaron de haber perdido su trabajo y de que los índices de desempleo iban a la alta, López Obrador presumió que «en los primeros siete meses de este año según el IMSS se han creado más de 300 mil nuevos empleos».

López Obrador dijo que en 2024 se espera que tengamos una sociedad mejor, que la población esté viviendo en una situación de bienestar, porque en su gobierno primero los pobres. «Solo con una sociedad justa lograremos el renacimiento de México», dijo el presidente de México, pues «no es posible seguir omitiendo la justicia social de las obligaciones del gobierno».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *