Más de 3 mil robos a negocios se registraron en Xalapa de enero a julio, según datos del SESNSP

Robos
De enero a julio (2019) se han contabilizado 3 mil 38 robos a negocios en el estado de Veracruz de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). De este total, 2 mil 575 ocurrieron con violencia y 463 sin violencia y fue durante el mes de junio se presentó la mayor incidencia de este delito, con 479 casos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. De enero a julio (2019) se han contabilizado 3 mil 38 robos a negocios en el estado de Veracruz de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De este total, 2 mil 575 ocurrieron con violencia y 463 sin violencia y fue durante el mes de junio se presentó la mayor incidencia de este delito, con 479 casos.

En el mismo periodo han ocurrido 66 mil 155 robos a negocios en todo el país. Se han registrado 32 mil 724 casos con violencia y 33 mil 431 sin violencia.

En el estado de Veracruz el caso más reciente ocurrió este 26 de agosto en el puerto de Veracruz. Fue durante la tarde cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta arribaron a una carnicería.

Ahí dispararon en contra de un empleado, la víctima murió y ahora el caso es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y ofreció una recompensa de 200 mil pesos a quien dé detalles de los ladrones.

Los robos en la Orizaba

En la avenida Orizaba, los dueños de negocios denunciaron de manera pública que ocurren asaltos de manera constante, muchos casos han sido violentos y se han interpuesto las denuncias ante la FGE.

Lo mismos son víctimas los dueños de las pastelerías, cafeterías, tiendas de telefonía celular. A los establecimientos llegan a bordo de motocicletas, se bajan y con las armas ingresan amenazando para exigir el dinero de las ventas.

Sólo en algunos locales hay cámaras de videovigilancia, como parte de las estrategias para autoprotegerse de la inseguridad que loes aqueja en una de los accesos más importantes de la capital veracruzana.

Los transeúntes también se han visto afectados, pues en el parque que se encuentra sobre la calle Paseo de las Palmas se han registrado atracos, mismos que ocurren a cualquier hora del día.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *