Gertz Manero señala que «personas del estado y la federación» tienen responsabilidades en la masacre del bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos

Gertz
Alejandro Gertz Manero FOTO: WEB

Cuando Alejandro Gertz Manero habla de que hay «responsabilidades de personas del estado, de la federación» en el caso Caballo Blanco, los apologistas del gobierno de Veracruz quieren hacer creer que Gertz Manero está hablando de los empleados de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General del Estado, incluyendo al fiscal Jorge Winckler. Sin embargo, cuando Gertz Manero se está refiriendo a personas del estado, más bien se refiere a la policía estatal y municipal de Coatzacoalcos.

Por supuesto el fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, no es un boquiflojo como el gobernador que desde temprano se puso a dar alaridos y a señalar culpables sin tener ninguna prueba. Gertz Manero es responsable y prefiere no hacer comentarios que comprometan la investigación: «Todos están trabajando allá. Está el Ministerio Público, los peritos y policías. Es una investigación que se tiene hacer con mucho cuidado porque si no se puede desvirtuar».

El periódico El Universal en su editorial Bajo Reserva señala: «La investigación del ataque al bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, pegará como una coz a funcionarios y policías locales y federales, principalmente por actos de corrupción y colusión con los grupos criminales que operan en Veracruz».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *