Cuitláhuac García arrastra a López Obrador en su desastre; cada mes menos veracruzanos aprueban el desempeño del presidente

Obrador
Resultados de la encuesta de Arias Consultores sobre la aprobación del presidente López Obrador FOTO: WEB

De acuerdo con la casa encuestadora Arias Consultores, el desempeño del presidente López Obrador es aprobado por un 47.8 por ciento de la población en todo el país; un 42.3 por ciento lo desaprueba y un 9.9 por ciento es indiferente. Este nivel de aprobación ha venido a la baja, pues cabe recordar que López Obrador siempre estuvo por encima del 60 por ciento de aprobación en todo el país, incluido Veracruz donde sus niveles de aprobación estaban por encima del promedio nacional.

Si bien el gobernador de Veracruz está entre los dos peores gobernadores del país, sólo superado por Jaime Rodríguez de Nuevo León, López Obrados seguía manteniendo un nivel aceptable de aprobación en Veracruz. En la última encuesta de Arias Consultores el nivel de aprobación de los veracruzanos hacia su presidente es de un 31.4 por ciento; un 59.9 por ciento desaprueba su desempeño y un 8.7 por ciento le es indiferente.

El promedio nacional de aprobación es de 47.8 por ciento, pero en Veracruz el mal desempeño de Cuitláhuac García le resta 16.4 por ciento al propio presidente. Vale mencionar que la muestra se tomó del 16 al 19 de agosto, cuando los hechos del bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos todavía no ocurrían.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *