Denuncian profesores de secundaria de Mecatepec irregularidades cometidas por la delegada sindical

Delegada
Los profesores adheridos al Comité Delegacional DII-170 de la escuela Secundaria General “Niños Héroes” de Mecatepec, municipio de Tihuatlán, denunciaron arbitrariedades cometidas por la delegada sindical, Ana María Huerta Chúa FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los profesores adheridos al Comité Delegacional DII-170 de la escuela Secundaria General “Niños Héroes” de Mecatepec, municipio de Tihuatlán, denunciaron arbitrariedades cometidas por la delegada sindical, Ana María Huerta Chúa.

Enlistaron diversos casos como la falta de reuniones a pesar de que los estatutos marcan que deberán realizarse las ordinarias o extraordinarias «no las hace porque ella maneja todos los movimientos y no los da a conocer a la base».

Los firmantes dirigieron el escrito al secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 32, Lázaro Medina Barragán para exponerle las condiciones laborales en la que trabajan desde hace tres años.

Denunciaron que Ana María Huerta Chúa, ha impedido el escalafón y por lo tanto existe confusión entre el mismo gremio magisterial, al no saber a quién le corresponde las horas, lo que afecta directamente en los salarios.

El plantel educativo se ubica en la carretera México-Tuxpan en el norte del estado de Veracruz, desde donde exigen una reunión informativa por parte de la Delegada Sindical y que además transparente el uso de los recursos de Comité.

De acuerdo con el maestro, Jorge Huerta, la Delegada Sindical tiene el control total de la información “es juez y parte” ya que también es secretaria de la dirección «tiene la información oficial y aparte la representación sindical. Es algo que no debería suceder».

También refirió que ya concluyó su periodo como representante sindical, pero tampoco hay cambio pues no ha convocado a la elección y por ello continúan y crecen los conflictos al interior del Comité Delegacional.

«Estamos pidiendo la intervención del Secretario General, Lázaro Medina Barragán» para que concluyan los conflictos y todo se lleve a cabo conforme a los estatutos, pues al no cumplir con la debida función debe ser separada del cargo y hasta ser acreedora de una sanción.

El documento enviado a la Sección 32 está respaldado con la firma de 22 profesores, quienes han sido afectados por Ana María Huerta Chúa «no ha rendido cuentas, no sabemos si hay un peso o diez en la tesorería. Ella está obligada a transparentar».

Los inconformes acudieron a la ciudad de Xalapa a exponer las condiciones en las que trabajan actualmente y piden la intervención del sindicato.

Explicó que hasta el momento se han acumulado diez casos, como no proporcionar las horas a los profesores, negarles las claves magisteriales, no otorgar las propuestas para las prórrogas.

Y también existen situaciones en las que algunos maestros no han podido cobrar desde hace más de un año, pues a varios ha dejado fuera de la plantilla de personal, pero también denunciaron que Ana María Huerta Chúa beneficia a su círculo más cercano.

Finalmente, indicó que esto ha provocado que algunos grupos se queden sin maestros o sin las horas de clases, debido a la confusión que la Delegada Sindical ha generado y por lo tanto exigen que sea separada del cargo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *