«Carajo no es una grosería», AMLO explica su definición en conferencia de prensa

AMLO
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó un momento para explicar la definición de la palabra carajo, pues para muchos, esta palabra es una grosería pero esto no es del todo cierto, pues en sí la palabra carajo tiene distintas definiciones como pene o miembro viril, pero según lo que AMLO investigó, la palabra carajo es o era ocupada para castigar a los marineros que se portaban mal, a estos lo mandaban a una especie de canastilla en lo alto del barco diciéndoles el capitán del barco, «¡vete al carajo!»

Así el capitán mandaba al carajo al marinero que cometía algún error o falta. AMLO dijo: «Entonces no es una grosería entonces lo que dije ayer es el que no tiene principios y que no tiene ideales el que es un ambicioso vulgar, no debe de dedicarse al noble oficio de la política se debe ir al carajo», destacó el mandatario.

Luego de esta pequeña definición, AMLO destacó que a nadie en general iba la frase vete al carajo, ya que es de aplicación universal. Al parecer, a los reporteros que estaban presentes, les cayó la pedrada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *