Habitantes de Cuiyachapan bloquean por unos momentos Arco Sur; piden la liberación de camioneta con reporte de robo

Camioneta
Habitantes de la comunidad Cuiyachapan del municipio de Coscomatepec se manifestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE). Exigen la liberación de una camioneta que fue retenida por la Policía Estatal durante un operativo de revisión FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Habitantes de la comunidad Cuiyachapan del municipio de Coscomatepec se manifestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE). Exigen la liberación de una camioneta que fue retenida por la Policía Estatal durante un operativo de revisión.

De acuerdo con las primeras versiones es que la camioneta tenía reporte de robo, pero funcionaba como «taxi rural» en aquella zona, pero al transitar en Xalapa, fue revisada y supuestamente la serie estaba sobrepuesta.

Un grupo de habitantes llegaron a la capital veracruzana en defensa del chofer quién a las 15:00 horas cumple 24 horas detenido. Exigieron la liberación del conductor identificado con el apellido Armando Huerta, pero también piden que la camioneta sea liberada.

Llegaron después del mediodía a la avenida Arco Sur de la ciudad de Xalapa donde bloquearon por unos minutos. Los conductores que transitaban por estos accesos, reportaron haber sido agredidos por los manifestantes.

Al lugar arribaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y granaderos para impedir el bloqueo en este acceso. Llegaron 23 patrullas y decenas de elementos de seguridad.

Durante la protesta tenían palos y aseguraban que la camioneta y su conductor habían laborado durante cinco años sin problema alguno, pues comentaron que la unidad es legal y cuenta con todos los permisos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *