Ante masacre… todos lucen decepcionantes… todos

Terrorismo
Bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos, donde se llevó a cabo una masacre que dejó más de 26 muertos FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Como JDO, AMLO nos salió con un “Pórtense bien”

*¿Los delincuentes deben llenar 100 planas?…

*¿Y la versión de la muy mentada “Guardia Nacional”?

*¿Morena es corrupto, o es una porquería, como define Taibo?

*¿A AMLO ya no le sirve Morena?… Pero él es el responsable…

*Y los secretarios en Veracruz… como “Tío-Lolos”

*En la crisis siempre dejan solo a Cuitláhuac

*El titular de la SSP no da la cara ante cifras vergonzantes

Saludable que la FGR investigue a su fiscalía y a la FGE

*Platón Sánchez-Tantoyuca…Sequía es desesperante

*SADER y SAGARPA… deben ir a ver y resolver… es urgente

*** ¡Decepcionante y alarmante! “Pórtense bien”, es el mensaje que emite el presidente López Obrador ante la masacre ocurrida en Coatzacoalcos hace dos días… El problema es que los delincuentes no han mostrado mucha obediencia, ni han hecho su tarea de escribir 100 planas diarias de “Debo portarme bien”… Y los ciudadanos no merecen que se minimicen los grandes problemas en los que lo que brilla es la incapacidad… No es una asunto menor cuando están muriendo personas diariamente en todo Veracruz… Eso de “pórtense bien” nos recordó mucho al ex gobernador Javier Duarte cuando en Poza Rica envió el mismo mensaje a periodistas… Es como culpar a los buenos por lo que hacen los malos… Alguien no está asumiendo sus responsabilidades…

*** ¿Así de fácil? Es muy sospechoso que le permitan a Ricardo N’ auto-limpiarse sin que medie investigación. Todo indica que van a salir con que él no fue, porque esa sería la coartada que exoneraría a la FGR de haberlo aprehendido en julio y agosto de este año y haberlo liberado. La Marina cumplió con aprehenderlo pero no la FGR que lo soltó. Lo que todos nos preguntamos es… ¿dónde está la Guardia Nacional, que tanto se festinó a su llegada a Coatzacoalcos…?… ¿Cuál es la versión que podría darnos la Guardia Nacional respecto los eventos sangrientos y grotescos que están ocurriendo en el Sur de Veracruz?… Mientras, es saludable que la Fiscalía General de la República ha decidido investigar la actuación de su fiscalía regional en Coatzacoalcos y también la de la Fiscalía del estado que encabeza Jorge Winckler… siempre que investigue a fondo y actúe en consecuencia, es saludable…

*** ¡Es pregunta! ¿Es corrupto un partido político que anunció que repartiría o devolvería parte del dinero que le entregaron de nuestros impuestos, para los damnificados del terremoto y ahora se descubre que ni la organización ni su candidato triunfante regresaron ni dieron a las víctimas ningún recurso y que ese alarde solo fue para medrar con el dolor de hombres y mujeres que perdieron su patrimonio y familiares, con el único propósito de ganar votos y poder ? Los que vemos que este es uno de los hechos más corruptos y criminales en la historia política de nuestro país, creemos que para que AMLO sea congruente con eso de que renunciaría a Morena, si ésta se corrompe, no debe esperar un día mas para abandonar ese partido, dado que esta mas que probado ese hecho, sobre todo porque esa fechoría la encabezó él mismo. Seguramente en eso estaba pensando Paco Ignacio Taibo II, cuando llamó a Morena, una “porquería”…

*** ¡Res-pon-sa-bi-li-dad! Y es que en realidad, Morena es responsabilidad de López Obrador y no debe andar deshaciéndose todo lo que ya no le sirve, como en su momento lo ha hecho hasta con algunos de sus leales colaboradores cercanos cuando la riegan…O mandando al carajo todo lo que no puede controlar…

*** ¡Como Tio-Lolos! Es ya indignante observar cómo, varios de los secretarios de despacho del gobierno de Veracruz no están ayudando para nada al gobernador Cuitláhuac García Jiménez… casi todos se hicieron como “Tio-Lolos” otra vez, como cada vez que hay una crisis…

*** ¿Y dónde está el secretario? Por ejemplo, en este caso de la delincuencia, el secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado es quien debería de salir a dar la cara ante esas desastrosas y vergonzantes que solo reflejan un nulo resultado según las cifras del Secretariado de Seguridad Pública… Los pleitos con el Fiscal Jorge Winckler deben ser del titular de Seguridad Pública y no del gobernador García Jiménez al solo están exhibiendo y empinando… Aunque lo verdaderamente cierto e importante es que todos, absolutamente todos los mencionados, incluyendo al presidente López Obrador, deben asumir sus responsabilidades… Y ya luego comentaremos lo que también ocurre en el norte y el centro de Veracruz… ¿Y dónde está el secretario de Gobierno?… ¿Acaso está presentando libros en la Ciudad de México y ya no le da tiempo para más?…

*** ¡No es ningún chiste ni mentirilla! Desde Platón Sánchez, igual que antes nos los habían comunicado desde Tantoyuca, reportan que la sequía que muchos han minimizado es devastadora para los cultivos, pastizales y para el ganado, donde solo se ve gente triste y angustiada… Es claro que la SADER y la SEDARPA debe ir de inmediato allá y asegurarse de que los productores estén recibiendo el apoyo necesario para solventar su desesperante situación… No dejen que organizaciones o lidercillos chafas los agarren de tarugos… Lo razonable es ir a ver y convivir con los productores… Lo que vemos aquí es un problema real que tienen que ayudar a resolver y que por cierto es muy urgente…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *