Alertan por asaltos a negocios en avenida Orizaba

Orizaba
Pequeños empresarios denunciaron que continúan ocurriendo asaltos a mano armada en los negocios de la avenida Orizaba. Ana González, quien omitió su nombre real por seguridad, es propietaria de una pastelería que fue asaltada el pasado 24 de diciembre a las 19:00 horas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pequeños empresarios denunciaron que continúan ocurriendo asaltos a mano armada en los negocios de la avenida Orizaba.

Ana González, quien omitió su nombre real por seguridad, es propietaria de una pastelería que fue asaltada el pasado 24 de diciembre a las 19:00 horas.

Cuatro sujetos ingresaron a su establecimiento con armas de fuego, para someter al personal y robar teléfonos celulares, dinero en efectivo y llaves de vehículos.

«Ya estábamos a punto de cerrar y diez minutos antes entraron esos cuatro hombres y nos sometieron, nos sorprendieron. No podíamos hacer nada, tenían pistola».

A raíz de dicho suceso, la propietaria invirtió más de más de 12 mil pesos en la instalación de cámaras de videovigilancia y un sistema de alarma.

«Me salió un poco más barato porque mi yerno me lo puso, pero salen entre cinco y seis mil pesos (cámaras) y la alarma también, tiene uno que invertir».

A su juicio, es una lástima que en Xalapa se esté viviendo una grave crisis de seguridad, sobre todo en zonas muy cercanas al Centro Histórico.

Los transeúntes también se han visto afectados, pues en el parque que se encuentra sobre la calle Paseo de las Palmas se han registrado atracos.

Contabilizan 299 robos a comercios

Han ocurrido varios asaltos a tiendas de conveniencia que también se encuentran en dicha avenida.

Por tal motivo, en ocasiones, se observan patrullas afuera de los establecimientos, donde permanecen algunas horas para prevenir el delito.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha abierto 299 carpetas de investigación por dicho delito en Veracruz.

Lo anterior, en el periodo del 1 al 20 de agosto de este año.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) contabilizó 3 mil 38 robos a negocios de enero a julio.

Del total, 2 mil 575 ocurrieron con violencia y 463 sin violencia.

Durante el mes de junio se presentó la mayor incidencia de este delito, con 479 casos.

En el mismo periodo han ocurrido 66 mil 155 robos a negocios en todo el país.

Se habla de 32 mil 724 casos con violencia y 33 mil 431 sin violencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *