Fiscalía realiza las primeras investigaciones y se coordina con autoridades para el esclarecimiento de los hechos por incidente en bar de Coatzacoalcos

Fiscalía
Fiscalía General del Estado de Veracruz FOTO: FACEBOOK
- en Carrusel, Comunicados
FGE condena de forma enérgica los lamentables acontecimientos ocurridos en el sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) condena de manera enérgica lo que podría constituir un artero ataque ocurrido la noche de ayer en un bar de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, derivado del cual se ha dado inicio a la Carpeta de Investigación UIPJ /DXXI/F5/2003/2019.

Con relación a los hechos, se informa lo siguiente:

1) El incendio ocurrido en el bar ha ocasionado, hasta este momento, la muerte de 23 personas, de las cuales 8 son mujeres y 15 personas del sexo masculino.

2) 13 personas se encuentran lesionadas gravemente como consecuencia de los hechos, quienes ya reciben atención médica en distintos hospitales del Sector Salud.

3) Se mantiene comunicación permanente con el Mando Único de la Zona Sur del Estado, para colaborar en el pronto esclarecimiento de los hechos, e informarle de manera oportuna sobre los avances en la investigación.

4) Se ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) que, en vía de colaboración, participe en los peritajes para determinar de manera clara y transparente, el origen del incendio ocurrido, para lo cual enviará personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes de manera colegiada con personal de la Dirección General de los Servicios Periciales, realizarán los dictámenes periciales correspondientes para identificar el origen del incendio.

5) La Fiscalía General del Estado desahogará todos los actos de investigación necesarios para establecer, en primer lugar, si los hechos ocurridos son consecuencia de un ataque doloso, para garantizar que los hechos no queden impunes, desplegando todos los recursos humanos, técnicos y materiales que sean necesarios; además, se trabajará de manera coordinada con las instituciones federales y locales para en caso de confirmarse que se trató de una agresión directa, detener a los probables responsables de los hechos y presentarlos ante un Juez para que se les aplique todo el peso de la ley.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *