Bloquean accesos a Sefiplan para exigir respeto a sus derechos laborales

Sefiplan
Integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV) protestaron en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para exigir que sea aplicada la clave sindical y, con ello, 201 trabajadores accedan a prestaciones laborales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV) protestaron en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para exigir que sea aplicada la clave sindical y, con ello, 201 trabajadores accedan a prestaciones laborales.

Desde las 00:00 horas de este miércoles, los quejosos cerraron los accesos al estacionamiento de las instalaciones, ubicadas sobre la avenida Ruiz Cortines, para que autoridades, al ingresar a pierna la dependencia, se toparan con la manifestación y escucharan sus demandas.

De acuerdo con Acdmer Antonio Galicia Campos, secretario general de esta organización sindical, no habían sido acatadas las resoluciones del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, donde se reconoce a trabajadores de base, que anteriormente eran de confianza.

Por tal motivo, se dialogó con autoridades de la Dirección de Administración y el Departamento Jurídico de Relaciones Laborales, quienes prometieron que el próximo 6 de septiembre se podría otorgar el nombramiento de los trabajadores.

«El resultado para nosotros fue excelente, era lo que estábamos buscando por los años de servicio de algunos compañeros. La lista es de 201 trabajadores».

Los empleados del gobierno del estado buscan poder acceder a la seguridad social y, por ende, al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), para su jubilación.

Además, requieren prestaciones económicas como canasta básica, bono por el Día del Empleado, apoyo para útiles escolares.

«Ya hubo un acuerdo firmado, se firmó un oficio con el director de administración Carlos Bernabé Pérez Salazar, donde se estará entregando el padrón completo de los agremiados que tienen derecho a la clave sindical», añadió Galicia Campos.

Los inconformes se retiraron de las oficinas de Sefiplan a las 11:00 horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *