Cuitláhuac García, un gobierno que va cuesta abajo; si Veracruz no se derrumba es por su gente, no por su gobierno

Cuitláhuac
Cuitláhuac García y su gobierno cuesta abajo FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / ¡Pobres ilusos! El gobernador y sus huestes creen que armando un video donde escenifican que avanzan, van a convencer a los veracruzanos que su gobierno avanza. Pero la imagen, que dice más que mil palabras, tiene una perspectiva equivocada. El gobernador y parte de su gabinete va cuesta abajo, como su gobierno. La incidencia delictiva sigue creciendo; la corrupción entre sus funcionarios, particularmente los dos cárteles que se disputan Finanzas, no cesa; seguimos siendo primer lugar en secuestros y feminicidios; los empleos no crecen; la obra pública está detenida; el dengue ha crecido como una plaga a niveles históricos; la inversión privada está deprimida; la moral de este gobierno está por los suelos; su inmoralidad y falta de ética ha quedado patente con su nepotismo y sus mentiras. Entonces, ante este escenario, ¿en verdad piensan que con una foto y un video donde se les caminando juntos nos van a convencer de que vamos bien? ¡Pobres tontos! Si el estado no se ha caído es por su gente, es porque los veracruzanos son más grandes que el cretinismo que en este gobierno impera.

Lo dicen los mismos de Morena, Alejandro Rojas pidió que Cuitláhuac sea sancionado por nepotismo; Encinas correría a Eric Cisneros

Nos enteramos que la semana pasada estuvo por Veracruz Enrique Encinas, hermano de Alejandro Encinas, quien busca una verdadera renovación en la dirigencia de Morena. Entre las cosas que comentó en un debate radiofónico en el puerto de Veracruz fue sobre las deslealtades que se han cometido en el gobierno de Cuitlahuac García. Marlon Ramírez, quien se hallaba en el debate, le preguntó a Encinas a quién quitaría si pudiera del gabinete de Cuitláhuac García, a lo que el morenista dijo sin titubear: A Éric Cisneros y a Eleazar Guerrero. A Eric, señala Enrique Encinas, porque ha empujado acciones muy desleales en contra del gobernador y lo ha puesto para que le rompan la madre. Sobre Eleazar Guerrero, el primo hermano de Cuitláhuac García, porque puso a todos en las direcciones de Sefiplan, para ver lo que sacan en lugar de ayudar el gobierno; de acuerdo con Encinas esos directivos impuestos están para ver que se llevan, y eso dice Enrique Encinas, “es la parte incorrecta”. Por su parte, en una visita reciente, Alejandro Rosas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia de Morena, pidió que Cuitláhuac García sea sancionado por el caso de nepotismo. Nos queda claro que en Morena y en el gobierno federal, no son ajenos a las pifias del gobernador, no son ajenos a la corrupción ni al nepotismo que se vive en Veracruz.

Van tras la cabeza de Tarek. Juez pide a la Policía Federal Ministerial que se lo presente

Nos reportan que “el encargado de despacho del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Xalapa, Manuel Díaz Meixueiro, ordenó a la FGR para que, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) presenten por la fuerza a Tarek el próximo jueves en las instalaciones centrales de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México y comparezca”. Se sabe que Tarek Abdalá se vendió como informante de la entonces PGR, por lo que se encuentra protegido por la Fiscalía General de la República, pues está como informante: “Tarek se acogió a un criterio de oportunidad para declarar en contra de Javier Duarte y sus ex colaboradores” según información que llegara a esta redacción. Tarek Abdalá fue Tesorero de Javier Duarte, fue cómplice del exgobernador quien le ordenó transferencias inapropiadas hasta por 55 mil millones de pesos. Urge que Tarek desglose la enorme cantidad de crímenes que cometió Javier Duarte para que el peor delincuente que ha pisado tierras veracruzanas no salga de la cárcel en mucho tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *