Sicarios fulminan con un proyectil de arma larga a mando de la Guardia Nacional. AMLO lo lamenta mucho y se entristece

Sicarios fulminan con un proyectil de arma larga a mando de la Guardia Nacional. AMLO lo lamenta mucho y se entristece FOTO: WEB

El domingo 25 de agosto, Víctor Manuel Maldonado Celis, coronel de infantería y comandante de la Guardia Nacional, fue emboscado junto con el soldado Rosendo Pérez Santiago, cuando viajaban sobre la carretera libre a Pátzcuaro. Estos dos militares fallecieron mientras recibían atención médica después de ser atacados por un comando armado de sicarios que dispararon desde una camioneta. Las víctimas quedaron tiradas y con orificios en su cuerpo, debido a los proyectiles de arma larga que sus atacantes detonaron.

La mañana del lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera ha mandado un mensaje en donde se refiere al caso de los militares caídos en la carretera libre a Pátzcuaro en Michoacan: “Lamento mucho la pérdida de la vida del coronel en Michoacán. Mi pésame sincero. Me produce tristeza cada vez que me informan sobre un hecho así”, expresó frente a las cámaras en el Palacio Nacional.

Nada humano me es ajeno. Me da tristeza cuando pierde la vida cualquier ser humano. Tenemos que buscar la paz y hacer a un lado la violencia. Y ese es nuestro principal desafío. Estamos trabajando todos los días para eso”, concluyó sobre el tema. El presidente mando un abrazo fraterno a los familiares de los militares caídos en operación, agradeció la lealtad y esfuerzo de las Fuerzas Armadas, dentro de la estrategia de seguridad y la construcción de la Cuarta Transformación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *