Inicia ciclo escolar en el municipio de Veracruz con inversión de 21.7 millones de pesos en el Programa de Rehabilitación de Escuelas 2019

Ciclo
En el marco del inicio del ciclo escolar 2019-2020, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, anunció una inversión de 938 mil 206.78 pesos (del Fondo de Infraestructura Social Municipal) para el mejoramiento de la Secundaria Técnica Industrial No. 1, ubicada en calle Miguel Ángel de Quevedo esquina Luis G. Urbina, colonia Unidad Veracruzana FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
Al dar inicio a este nuevo periodo escolar, el alcalde Fernando Yunes exhortó a los estudiantes a aprovechar esta nueva oportunidad para mejorar

Veracruz, Ver. En el marco del inicio del ciclo escolar 2019-2020, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, anunció una inversión de 938 mil 206.78 pesos (del Fondo de Infraestructura Social Municipal) para el mejoramiento de la Secundaria Técnica Industrial No. 1, ubicada en calle Miguel Ángel de Quevedo esquina Luis G. Urbina, colonia Unidad Veracruzana.

Con el inicio de un año escolar viene una nueva oportunidad para ustedes de poder enmendar los errores del año pasado. Si el año pasado mi promedio fue de 8 pues pónganse como objetivo que este año sea de 9, si fue de 9 que sea de 10, si es de 10 mantenerlo, pero siempre pensando en mejorar”, expresó el alcalde al desearles a los estudiantes un buen inicio de ciclo escolar y al reconocer el trabajo de los docentes del municipio.

Informó que la obra en la Secundaria beneficiará a más de mil alumnos de ambos turnos, matutino y vespertino.

De manera específica, como parte de los trabajos, se retirará el impermeabilizante en mal estado de la azotea y se aplicará impermeabilizante con tapete prefabricado vitroly granular; se rasparán y resanarán muros, columnas, trabes y plafones, para posteriormente realizar la aplicación de pintura vinílica; y se cambiarán barandales en mal estado.

Con estas acciones se contribuye a que los estudiantes de la escuela secundaria cuenten con espacios dignos y de calidad para el desempeño de sus actividades escolares.

El munícipe reiteró que se continuará el apoyo a la educación en el municipio, que es el que más invierte en en el rubro en la entidad incluso más que el propio gobierno estatal. Tan sólo en este año, se destinan 21.7 millones de pesos en el Programa de Rehabilitación de Escuelas 2019, mediante el cual se beneficiará a 19 planteles educativos de nivel básico y medio superior, además de la entrega de apoyos como más de 10 mil becas y miles de lentes gratuitos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *