Dos estudiantes de 13 años planeaban un tiroteo en su escuela secundaria; otra vez en Estados Unidos

Tiroteo
Dos adolescentes de 13 años fueron arrestados la mañana del jueves en la ciudad de Juneau, Alaska, Estados Unidos por planear un tiroteo en las aulas de su secundaria FOTO: WEB

Dos adolescentes de 13 años fueron arrestados la mañana del jueves en la ciudad de Juneau, Alaska, Estados Unidos por planear un tiroteo en las aulas de su secundaria, afirmó la Policía en un comunicado. El Departamento de Policía de la ciudad mencionó: «Recibimos un informe de una amenaza según la cual los dos menores hablaban sobre llevar un arma a la escuela secundaria Floyd Dryden y atacar a las personas». Los adolescentes fueron rápidamente interceptados y arrestados con cargos de amenaza terrorista en segundo grado.

«Fue otro estudiante de la escuela quien avisó a sus padres que los había escuchado hablar sobre su intento de llevar a cabo un tiroteo. Luego ellos llamaron a la Policía, que alertó a la escuela», relató la superintendente del Distrito Escolar de la ciudad, Bridget Weiss. Lamentablemente, como este caso hay muchos en Estados Unidos, pero sin duda el más recordado es conocido como la masacre de la escuela secundaria Columbine, donde Eric Harrys y Dylan Klebold utilizaron bombas caseras y dispararon contra los alumnos, resultaron heridos 21 estudiantes y un profesor, con un saldo de 12 alumnos muertos y un profesor.

Cabe mencionar que los dos jóvenes se suicidaron después de perpetrar la masacre. A veces los padres deben poner mucha atención a sus hijos, porque cualquier cosa mínima podría desatar un caos como este caso que ocurrió el 20 de abril de 1999. Cabe resaltar que muchos padres en Estados unidos prohibieron a sus hijos escuchar una canción, que al parecer incita a estos atentados y que se conoce como; “Pumped up kicks” de un grupo llamado Foster the People.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *