Con toma de la SEV, inicia ciclo escolar 2019-2020; integrantes de 7 sindicatos magisteriales se plantan en la entrada de esta secretaría

SEV
Con la toma de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inició el nuevo ciclo 2019-2020. Integrantes de siete sindicatos magisteriales se plantaron en las entradas de esta dependencia estatal FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Con la toma de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inició el nuevo ciclo 2019-2020. Integrantes de siete sindicatos magisteriales se plantaron en las entradas de esta dependencia estatal.

La protesta comenzó desde las 05:00 de la mañana de este lunes 26 de agosto y advierten que ante el incumplimiento de los acuerdos para los pagos de recategorizaciones y los seguros institucionales optaron por manifestarse.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz (SIEV), Enrique Cruz Canseco el paro es por tiempo indefinido «podría durar tres días o una semana» si las autoridades educativas no respetan los acuerdos.

Explicaron que durante los últimos nueve meses han planteado el pliego petitorio a las autoridades educativas de Veracruz.

Exigen congruencia en el discurso político que permitió el triunfo electoral «de un gobierno que está moralmente obligado a ser aliado a los maestros». Otra de las peticiones es garantizar la seguridad para el desempeño laboral de los profesores.

Solicitan inmediata solución a los cambios de adscripción viables y convenientes; publicación de las convocatorias para becas de reembolso de becas comisión 2019 y pago inmediato de los adeudos rezagados.

La creación de plazas administrativas y de intendencia; respeto a la autonomía sindical y a su derecho de gestión, refiere el comunicado de la Federación de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (Fesimav).

Los maestros que anunciaron paro indefinido, acusan cerrazón por partes de las autoridades para atender sus demandadas, de manera que en ese mismo tenor, no permitieron la entrada de los trabajadores a las instalaciones.

«Hemos tenido reunión tras reunión, nos dan largas, nos dicen que ya mero sale, pero por eso decidimos tomar la SEV», expuso el Secretario General del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz, Enrique Cruz Canseco.

Hasta el momento, los inconformes no informaron si cerrarán vialidades, no obstante, apenas el viernes pasado, la Secretaría de Seguridad Pública realizó un desalojo que maestros de Chicontepec que mantuvieron cerradas las vialidades a la altura de la SEV.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Transparencia y en apego a disposición normativa las plazas de maestro era por concurso las promociones y la reforma en la constitución también es por elección no por caprichos pónganse a leer y acatar las leyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *