AMLO, ¿el narco es pueblo? López Obrador contesta: “Sí, todos somos seres humanos”; por eso no les va a echar al Ejército

Narco
El presidente López Obrador aseguró que el Ejército no se utilizará para reprimir al publo, y que el narco es pueblo FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / En Michoacán la gente está desesperada. Son varios los grupos delictivos que se encuentran en ese estado, disputándose ciudad por ciudad, tomando a los pueblos como rehenes, y últimamente hasta al Ejército. Mucha indignación han causado las imágenes de los pobladores de Los Reyes, Michoacán, que con palos, escobas y fierros agredieron a miembros del Ejército, los cuales no hicieron nada contra sus agresores. Ante eso, el pueblo detiene a López Obrador para exigirle que mande al Ejército para detener a estos delincuentes. “No se dialoga con los agresores. Se garantiza un derecho inmediato. Manden al Ejército inmediatamente. No tenemos armas”, es lo que dice un ciudadano desesperado. Entonces el presidente de México, quien acaba de perder a un miembro de la Guardia Nacional, dice que el Ejército no se utiliza para reprimir al pueblo. El mismo hombre desesperado le pregunta: “¿Los narcos son pueblo?”. Y entonces López Obrador declara una frase que lo habrá de acompañar todo su sexenio: “Sí, es pueblo, todos son seres humanos”. El presidente de México no podrá sostener esa frase por mucho tiempo. El pueblo desilusionado lo ha escuchado, pero sobre todo los narcotraficantes también lo están escuchando y de eso se van a valer para seguir humillando al Ejército, porque el presidente tácitamente les da permiso. López Obrador no va a utilizar al Ejército en contra de esos delincuentes, porque son pueblo, porque son seres humanos.

Joaquín Guzmán Avilés, tiene el pelo blanco, pero no puede negar que es Moreno; tiene todo el apoyo del Cuic

¿Por qué tiene que salir Joaquín Guzmán Avilés, mejor conocido como el Chapo, a aclarar que él no tiene nada que ver con Morena? El aspirante a la dirigencia estatal del PAN señaló en conferencia de prensa: «Nosotros no tenemos ningún pacto, el PAN no tiene pacto con nadie y un servidor menos». Guzmán Avilés puede decir misa, pero no se ve nada bien que el propio gobernador Cuitláhuac García celebre las victorias del Chapo, como esa vez que un tribunal echara abajo a la elección de Mancha. Tampoco se ve bien que una panegirista de Morena sea la encargada de invitar a sus conferencias de prensa. No se ve nada bien que el servicio de noticias que manda boletines de Morena, publique encuestas donde ya se le da como ganador a Joaquín Guzmán Avilés. Tanto el Chapo de Tantoyuca como el gobierno de Cuitláhuac García tienen un mismo objetivo, quitar de en medio a Yunes Linares y a su gente. Es por ello que van a seguir los apoyos del gobierno de Morena para Guzmán Avilés, los recursos, la cargada y el día de la votación muchos morenos se van a vestir de azul para salir a votar por el Chapo Moreno de Tantoyuca. Ahora que, viéndolo bien, el Chapo de Tantoyuca tiene el pelo blanco, pero de que es moreno, eso no lo puede negar ni ante la virgen de Guadalupe, la morenita del Tepeyac.

Y a Duarte le cambian el delito, por lo que podría salir libre en 2 años

Se esperaba que, con la Cuarta Transformación, la justicia en México se robusteciera. Sin embargo, al parecer el presidente López Obrador, con todas las buenas intenciones que tiene, con todo el peso moral que representa, no puede ser omnipresente ni omnipotente. Trascendió que gracias a que la Unidad de Inteligencia Financiera cambió el delito de Javier Duarte tres meses antes de terminar el gobierno de Peña Nieto, éste podría salir en dos años de prisión para venir a Veracruz y reírse de todos los veracruzanos. De delincuencia organizada, su delito pasó a asociación delictuosa. En su momento, el titular de la UIF anotó: «La conducta imputada a Javier Duarte de Ochoa no se adecua a los extremos jurídicos para actualizar la delincuencia organizada, sino la de asociación delictuosa, ello en razón de que no se actualiza el sentido de permanencia a una organización criminal». Claro, de salir libre Duarte todavía le quedan pendientes en Veracruz, pero con el gobernador Cuitláhuac García, quien ha dado muestras de ser produartista, es más seguro que le ofrezca a Duarte una plurinominal en Morena, que una prisión en Pacho Viejo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *