¡Adiós maestros gorditos!, Pausa Activa, propuesta gubernamental en las escuelas, en parte para combatir la obesidad

Pasua
Pausa Acriva, una propuesta del Gobierno Federal para combatir la obesidad en las escuelas FOTO: WEB

México se encuentra en los primeros lugares de diabetes y obesidad en su población; el sedentarismo de muchos docentes y los malos hábitos alimenticios de muchos alumnos han hecho que los índices de estos padecimientos se disparen en nuestro país. Se requiere fuerza de voluntad para poder vencer a estos enemigos, sin embargo, antes es necesario reconocer que estamos mal. Por esa razón, no nos extraña que la Nueva Escuela Mexicana incluya ejercicios o dinámicas que permitan que tanto los alumnos como los maestros puedan hacer un poco de ejercicio físico todos los días durante la jornada escolar.

A este procedimiento se le llama Pausa Activa. Pero, ¿qué es una Pausa Activa? Es un momento de activación que permite un cambio en la dinámica laboral, donde se puede combinar una serie de movimientos que activan los sistemas: músculo-esqueléticos, cardiovascular, respiratorio y cognitivo.

Éstas son importantes para poder disminuir y prevenir desórdenes que impidan un mejor desempeño laboral, por lo que las deben realizar todas las personas con una labor continua de trabajo de dos horas o más. En el trabajo es recomendable realizarlas cada dos o tres horas, mientras que en la escuela es recomendable cada 50 minutos en intervalos de tres 3 a cinco minutos. Así que sería bueno que los maestros se vayan familiarizando con éstas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *