Ya se están entregando apoyos a campesinos: delegado

Campesinos
Antes del 15 de septiembre serán entregados más de 100 mil apoyos a productores de caña, café, frijol y maíz en Veracruz. Así lo reveló el delegado de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien añadió que hasta el momento ya se han entregado los recursos económicos a cerca de 4 mil de los 42 mil cafeticultores que serían beneficiados FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Antes del 15 de septiembre serán entregados más de 100 mil apoyos a productores de caña, café, frijol y maíz en Veracruz.

Así lo reveló el delegado de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien añadió que hasta el momento ya se han entregado los recursos económicos a cerca de 4 mil de los 42 mil cafeticultores que serían beneficiados.

«Estamos dispersando más de 100 mil apoyos, muchos de ellos son de caña, de café y productores de maíz y frijol. Esta semana se inició con mucha fuerza».

El funcionario federal recordó que fueron instalados más de 100 centros de atención en la entidad: 47 en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) y el resto en Centros Integradores de Bienestar.

«Estamos avanzando a buen ritmo, el jueves me llegó el primer reporte nocturno de 40 mil apoyos en café, ya en el primer día se habían entregado 4 mil es decir que seguramente antes de inicien las fiestas patrias, ya estaremos dando cobertura total al tema».

Huerta Ladrón de Guevara indicó que las manifestaciones por parte de productores de café serían innecesarias, toda vez que ya están siendo apoyados con cinco mil pesos anuales.

«No quiero decir que no iba a haber necesidad porque estábamos en tiempo y forma y con una amplia participación de la gente».

Cabe recordar que cafeticultores habían amagado con bloquear carreteras en Veracruz, el 19 de agosto, para exigir la liberación de los recursos económicos para su actividad; sin embargo, no hubo movilizaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *