Veracruz tiene uno de cada cuatro casos de dengue en el país; en lo que va del año, hay 2 mil 492 casos

Dengue
Veracruz es el primer lugar nacional de casos de dengue FOTO: WEB

Algo no se hizo a tiempo o adecuadamente, el problema es que se han triplicado los casos de dengue en el país. Se reporta que en 2018 hubo en todo el país dos mil 827 casos de dengue. Sin embargo, hasta el 18 de agosto en México se habían registrado ya ocho mil 973 casos, es decir, más de tres veces la cantidad de afectados en todo el 2018. En todo 2018 se reportaron 21 muertes por esta enfermedad. Hasta el momento, agosto de 2019, se han notificado 28 muertes por esta enfermedad.

Vale mencionar que Veracruz es el estado que más casos de dengue ha reportado: dos mil 492 casos y todavía queda septiembre, octubre y noviembre. De hecho, cinco estados suman el 72 por ciento de todos los casos en el país, Veracruz con dos mil 492 casos confirmados, Chiapas mil 725, Jalisco mil 204, Quintana Roo 535 y Oaxaca 507.

Hay que señalar que el dengue es una enfermedad causada por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad. Anualmente se llevan a cabo campañas por parte de la Secretaría de Salud para prevenir esta enfermedad, pero al parecer el gobierno de Cuitláhuac García está muy ocupado en echarle la culpa al gobierno anterior como para atender estas emergencias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *