Reporta SEV sólo 14 robos a escuelas en vacaciones

Robos
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) registró 14 robos a escuelas, durante este periodo vacacional de verano. El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, indicó que ese fue el reporte hasta el pasado viernes 23 de agosto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) registró 14 robos a escuelas, durante este periodo vacacional de verano.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, indicó que ese fue el reporte hasta el pasado viernes 23 de agosto.

«Hasta el momento llevamos 14, ya no quiero seguir tocando el punto, yo espero cerrar con esos 14, conforme a la semana nos aumentan, yo espero que de aquí al lunes nos quedemos en 14».

El funcionario estatal aseguró que el Departamento Jurídico ha dado puntual seguimiento a cada caso; sin embargo, aclaró que también los directivos de las escuelas tienen responsabilidad en el tema.

Añadió que se trabaja en la creación de protocolos de seguridad para evitar dicha incidencia delictiva.

«Vienen de la escuela y me dicen: me robaron las computadoras, me robaron la pantalla, apóyeme. Pero también ese apoyo que ya tenía esa escuela, se lo podemos estar quitando a otra que no lo tiene y que estaremos yendo a dotar».

En ese sentido, Escobar García refirió que durante la semana de inicio de clases serán repartidos útiles escolares a zonas aledañas.

«De igual manera, viendo las necesidades en otra gira ya para empezar a llevar pupitres, pizarrones, que nos hacen falta en muchas escuelas».

Finalmente, lamentó que continúen los robos, cuando existen diversas necesidades en las más de 24 mil escuelas de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *