Luis Ponce, el Güiri Güiri, fuera de peligro, su esposa muerta, su hijo huido; tragedia familiar

Ponce
Luis Ponce Jiménez, el Güiri Güiri FOTO: WEB

Luis Ponce Jiménez era gente de Leticia Perlasca, era parte de esa cofradía que se repartió el poder en Turismo, antes en la Secretaría de Educación, donde Ponce sustituyera a Rafael Junquera en la coordinación de Delegaciones, en la época infame que Víctor Arredondo fuera secretario de Educación. De ahí pasó Luis Ponce, el Güiri Güiri a la secretaría técnica de Turismo con Leticia Perlasca. La semblanza anterior es porque ha trascendido que Luis Ponce fue herido de bala hace unos días, en un trágico evento en el que resultara muerta la esposa de este exfuncionario, Ivonne “N”.

Nada se sabe de Jerónimo Ponce, el hijo, quien pudiera esclarecer en mucho lo que sucediera, pues al parecer él estuvo presente en el momento que se dieran los hechos. La familia de Ivonne “N” reporta que ya había acusaciones de violencia intrafamiliar en contra de Luis Ponce. Lo que llama la atención es que los familiares acudieron la noche del viernes al domicilio de la familia Ponce que se encuentra en la calle Zoncuantla de la colonia Benito Juárez.

Jerónimo Ponce fue quien dijo que todo estaba bien, que no pasaba nada y la familia se retiró. La tragedia sucedió después de esto. Se reporta que Luis Ponce se halla fuera de peligro. Algunos medios buscan darle un sesgo político al tema, aludiendo amistades políticas, pero Ponce no tenía más amigos que Perlasca, que fue quien loacolocó en los puestos que tuvo a pesar de su ineficiencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Ivonne fue directora de CIESAS-Golfo. Puesto concedido por Teresa Rojas, directora del CIESAS con objeto de obtener los favores de Luis Ponce como secretario de Urbanismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *