Jueces ilegales en Veracruz. ¿Quiénes son más culpables, los jueces, o Edel Álvarez Peña, que los nombró?

Edel
Xalapa, Ver. Magistrado Edel Álvarez Peña FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Opinión

Son nueve jueces del Tribunal Superior de Justicia los que fueron nombrados como magistrados de manera ilegal. No extrañaría que entre esos jueces estuvieran los que dictaron una sentencia de 70 pesos por la violación de una menor de edad, o los que redujeron la imputación de los Spinoso, de secuestro a simple privación de libertad. Pero parafraseando el dicho podemos decir que «no tiene la culpa el indio sino el que los hace magistrados».

Quien estuvo atrás de estos nombramientos fue el propio Edel Álvarez Peña, quien todavía sueña con reelegirse, a pesar de este tipo de ilegalidades. El Juez Segundo de Distrito en Veracruz, Alejandro Quijano Álvarez, puso en evidencia la indebida integración de las salas del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Veracruz.

No es cosa menor, pues más de 20 mil sentencias podrían ser anuladas, sentencias que podrían poner a cientos de delincuentes en las calles otra vez. Dentro de poco a Edel Álvarez Peña ya no le preocupará reelegirse, sino evitar que la Fiscalía del Estado pida su desafuero. Los cargos en contra de Edel serían ejercicio Indebido de un cargo público, uso indebido de atribuciones y facultades, usurpación de funciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *