Profesores toman la Antonio María de Rivera por imposición de personal directivo

Antonio
Al iniciar el ciclo escolar, la preparatoria “Antonio María de Rivera” de la ciudad de Xalapa fue tomada por los profesores al no estar de acuerdo con la imposición del personal directivo. Desde las 06:00 de la mañana de este sábado 24 de agosto los catedráticos colocaron pancartas en rechazo a la directora. Pero indicaron que esta maestra no ha sido presentada y lo único que tienen conocimiento es que llega directamente de la Dirección General de Bachillerato FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Al iniciar el ciclo escolar, la preparatoria “Antonio María de Rivera” de la ciudad de Xalapa fue tomada por los profesores al no estar de acuerdo con la imposición del personal directivo.

Desde las 06:00 de la mañana de este sábado 24 de agosto los catedráticos colocaron pancartas en rechazo a la directora. Pero indicaron que esta maestra no ha sido presentada y lo único que tienen conocimiento es que llega directamente de la Dirección General de Bachillerato.

«No se ha presentado con nosotros. Estamos preocupados por los alumnos, porque hay un vacío, cualquier trámite está detenido para los estudiantes y en una escuela mixta eso es preocupante porque los alumnos vienen un solo día a la semana», explicó el profesor José Luis Osorio.

La plantilla docente, no avanza en trámites por la falta de directora presentada y nombrada y que respete los derechos laborales «y la directora debió haber sido de la institución y nombraron a un externo».

Este sábado no se permitió el acceso, y están a la espera de diálogos y que se respeten los lineamientos de designación «se tiene que convocar a una junta académica donde el personal docente en votación pueda asignar a su director».

Esta escuela se ubica en el circuito Gonzalo Aguirre Beltrán de la zona universitaria en la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *