Piden se investiga desfalco de 21 millones de pesos en el SDTEV

SDTEV
En el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) existe un desfalco de 21 millones de pesos y tendrán que investigarse a los que hayan participado en la sustracción de los recursos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) existe un desfalco de 21 millones de pesos y tendrán que investigarse a los que hayan participado en la sustracción de los recursos.

De acuerdo con Luis Fernando Ichante Pérez, de la planilla morada aspirante a la dirigencia del sindicato, una de sus propuestas es aclarar qué ocurrió con el recurso millonario, pues ahora cuenta con el respaldo de dos candidatos más que se suman a su proyecto.

Expuso que el aspirante independiente, Carlo Magno Francisco López y el de la planilla naranja, José Luis Ponce del Ángel se sumaron a Ichante Pérez para lograr la unidad que requiere el SDTEV.

«En otros equipos son coparticipes del desfalco del sindicato y que ahorita están queriendo seguir en la dirigencia sindical. Es algo que por sentido común no podemos permitir que los que fueron responsables, anden en diferentes delegaciones pidiendo el apoyo».

Se actuará en contra de los presuntos desvíos de recursos, pues está interpuesta la demanda y existe una carpeta de investigación «no está archivada, está reservada y en el momento en que un comité legalmente constituido tenga la personalidad jurídica para actuar y poder promover se tendrá que reabrir el caso y ser investigado el desfalco».

En el SDTEV existían 21 millones de pesos, pero actualmente sólo hay 23 mil pesos, refirió el aspirante a dirigir el Sindicato Democrático.

El día 20 de septiembre se llevarán a cabo las votaciones. El Sindicato tiene agremiado a un promedio de 4 mil 900 a nivel estatal. Sólo podrán votar los que cuenten con la clave 77 y estén dados de alta en el padrón con el que cuenta el Tribunal Electoral, mismo que ya fue entregado a las delegaciones.

Las votaciones serán en el salón “Texin” del municipio de Coatepec, única sede avalada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, «no hay ninguna otra sede, andan diciendo que hay ocho sedes, pero lo hacen para confundir».

Pidieron que se lleven a cabo votaciones limpias y de esta manera lograr darle estructura al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz que permanece sin dirigente desde el año 2013.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *