Iniciará ciclo escolar de manera normal: SEV

Ciclo
Se han concretado acuerdos con la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para iniciar el nuevo ciclo escolar de manera normal el próximo lunes. Así lo reveló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, en una conferencia de prensa impartida junto al secretario general de la sección 32 del SNTE, Lázaro Medina FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Se han concretado acuerdos con la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para iniciar el nuevo ciclo escolar de manera normal el próximo lunes.

Así lo reveló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, en una conferencia de prensa impartida junto al secretario general de la sección 32 del SNTE, Lázaro Medina.

Cabe recordar que dicha organización sindical había amagado con no iniciar el curso escolar si no eran atendidas sus demandas.

El funcionario estatal comentó que se celebró una reunión de 12 horas en la Ciudad de México, este jueves 22 de agosto, para llegar a acuerdos.

Indicó que se atenderán mil 500 cambios de adscripción de docentes, adheridos a dicho sindicato.

Allí, se acordó la contratación de 35 maestros para la educación indígena y el impulso de la profesionalización de las y los maestros.

También se atenderá el problema de falta de pagos a docentes, en horas laboradas a partir de enero de 2019 y aclaró que aunque esta situación corresponde a la Federación se realizarán las gestiones.

Además, se buscará la asignación de claves directivas conforme a los lineamientos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *