Desalojan a papás que bloqueaban carretera afuera de la SEV

SEV
Granaderos desalojaron a padres de familia de la escuela "Enrique C. Rébsamen", localizada en la comunidad El Mirador, municipio de Chicontepec. Durante el despliegue de los elementos se detuvo a tres manifestantes, hasta el momento se desconocen los cargos que se les adjudican FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Granaderos desalojaron a padres de familia de la escuela «Enrique C. Rébsamen», localizada en la comunidad El Mirador, municipio de Chicontepec.

Durante el despliegue de los elementos se detuvo a tres manifestantes, hasta el momento se desconocen los cargos que se les adjudican.

Por segundo día consecutivo, los quejosos bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas con dirección a Banderilla, a la altura de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Desde hace ocho años, han exigido que dicha escuela primaria sea desincorporada del Sistema Estatal para formar parte del Sistema Federal. Acusan que los profesores registran muchas inasistencias e incluso han discriminado a los menores indígenas.

Este viernes, después de las tres de la tarde cerraron la carretera federal Xalapa-Veracruz, debido a que, comentaron, les fue negado el derecho de audiencia por parte del titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

En entrevista, dijeron no temer a ser desalojados por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Y un par de horas después fueron replegados con violencia por afectar el derecho al libre tránsito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.