Colonos de Xalapa toman Palacio Municipal por falta de atención; advierten con iniciar huelga de hambre

Palacio
Por la falta de atención del Ayuntamiento de Xalapa, vecinos de al menos cinco colonias tomaron el Palacio Municipal y advierten con iniciar huelga de hambre este viernes 23 de agosto (2019). Se apostaron en la entrada principal desde la mañana, donde colgaron una lona con la imagen de cuatro funcionarios, tres municipales y una diputada local FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por la falta de atención del Ayuntamiento de Xalapa, vecinos de al menos cinco colonias tomaron el Palacio Municipal y advierten con iniciar huelga de hambre este viernes 23 de agosto (2019).

Se apostaron en la entrada principal desde la mañana, donde colgaron una lona con la imagen de cuatro funcionarios, tres municipales y una diputada local.

La presidente de la Asociación Civil de Renovación Veracruzana, Arely Hernández Alvarado indicó que el alcalde morenista Hipólito Rodríguez Herrero, no ha cumplido con la realización de obras.

Explicó que el 02 de agosto tuvieron reunión en sala de cabildo, donde las autoridades municipales se comprometieron a tener una reunión el día 07 de este mismo mes, pero el representante de Gobernación, Juan Vergel Pacheco canceló las pláticas hasta llegar a estas fechas “y nada”.

Y ante la falta de respuestas volvieron a tomar el Palacio Municipal. Exigen obras de pavimentación en privada norte de la colonia Margarita Maza de Juárez, privada Soto la Marina de Carolino Anaya, Pípila de la colonia Insurgentes, calle Parcelas de 21 de marzo y una curva de 50 metros lineales en Represillas.

En la lona que colgaron en la fachada del Ayuntamiento, se podían ver fotografías de funcionarios con leyendas como: Morena Obras Clientelares.

Aparece el regidor de Morena, Juan Alvarado García, comisionado en Obra Pública y dice el mensaje que le acompaña «desde aquí debo promover a mi esposa Rosalinda Galindo para la alcaldía de Xalapa en 2021».

A lado también se muestra el rostro de la diputada de Morena, Rosalinda Galindo y el texto que le redactaron es el siguiente «Con la ayuda de mi esposo a cargo de la Comisión de Obra Pública yo seré la candidata en 2021».

Y en el tercer recuadro se nota a la directora de Obra Pública, Sulehey Hernández Garrido y dice «como prima del Gobernador sí protesto hacer obras bajo la bandera de Morena», pero también fue exhibido el alcalde, Hipólito Rodríguez a quien le escribieron «yo sólo soy el alcalde, yo no sé nada de obra, los regidores de Morena ya decidieron».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.