¡Son un par de mentirosos!, Soraya Bañuelos miente, Cepeda también; nunca recuperaron las obras de arte

SNTE
Alfonso Cepeda Salas y Soralla Bañuelos de la Torre FOTO: WEB

Nuevamente aparece el nombre de Soralla Bañuelos en los medios, pero no crea usted que es para destacar algo bueno. Resulta que la sobrina de Juan Díaz de la Torre, junto a su actual secretario, Alfonso Cepeda, se negaron a recibir las obras de arte que la maestra Elba Esther Gordillo puso a disposición de los maestros mediante notario y judicialmente desde el año 2014, en medio de la persecución del gobierno de Peña Nieto, de la cual salió exonerada y bien librada.

Se recordará que esas obras de arte fueron adquiridas por el SNTE para ser destinadas al importante proyecto denominado “La Ciudad del Conocimiento”, que estaría a cargo del prestigiado arquitecto Enrique Norten, tal y como dio cuenta la maestra Gordillo en el Sexto Congreso Nacional Extraordinario del SNTE en el año 2012.

Estas obras fueron legalmente puestas a disposición de la señora Soralla Bañuelos de la Torre —entonces Coordinadora del Colegiado Nacional de Asuntos Jurídicos del sindicato— en el año 2014, sin embargo, inexplicablemente se negó a recibirlas en perjuicio de los agremiados y del patrimonio sindical.

En vista de ello, y en medio de la persecución política que le privó indebidamente de su libertad personal, la Maestra adoptó exitosamente las medidas necesarias para velar por la importante obra propiedad del SNTE e inmediatamente procuró que ésta fuera resguardada por quiénes detentaban supuestos cargos sindicales, pero siempre en beneficio de los agremiados.

Así que es completamente falso que hayan recuperado lo que estaba bajo resguardo. Soralla, miente, Cepeda también y los maestros ya nos les creen. Por tanto, es FALSO «que las obras fueron recuperadas por la entonces Procuraduría General de la República».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *