¿Por qué con Yunes pocos se atrevieron a tomar carreteras y entorpecer el tráfico?

SEV
Un grupo de padres de familia tomó las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y bloqueó la avenida Lázaro Cárdenas, con dirección a Banderilla. Los quejosos exigieron el equipamiento de escuelas en la comunidad El Mirador del municipio de Chicontepec FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

Durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, la liderucha Topacio Citlali Hernández Ramírez pasó un buen tiempo en prisión por motín, incitación a cometer un delito y atentar contra las vías de comunicación y medios de transporte. Esta acción fue la muestra de lo que les pasaría a todos aquellos que atentaran contra las vías de comunicación.

El mensaje fue bien entendido, ya que ni Antonio Luna y sus huestes se atrevieron entorpecer el tráfico, mucho menos los miembros de los 400 Pueblos intentaron salir a mostrar sus miserias. En lo referente a manifestaciones, es cierto que debe haber libertad de expresión y que todo mundo tiene derecho a disentir y manifestar su malestar. Sin embargo, también se debe evitar dañar los derechos de terceros.

La toma de una importante avenida crea molestia generalizada; los padres de familia que van a recoger a sus hijos, los transportistas que tienen que entregar su carga en determinada hora, los empleados que no llegan a tiempo a sus trabajos, todo porque no existe quien ponga orden. Es cierto, no debe haber represión, pero tampoco la ciudadanía tiene porque pagar los platos rotos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *