La fractura del PAN: se registran aspirantes a la dirigencia estatal

PAN
José de Jesús Mancha Alarcón y Joaquín Guzmán Avilés se registraron como aspirantes a candidatos a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz. FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. José de Jesús Mancha Alarcón y Joaquín Guzmán Avilés se registraron como aspirantes a candidatos a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz.

Mancha Alarcón consideró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretende apropiarse del PAN, apoyando a Guzmán Avilés, para que gane la elección interna y asuma la presidencia de este partido.

El exdirigente del PAN en Veracruz busca su reelección en el cargo.

«Ellos están jugando su juego (gobierno del estado), se quieren apoderar del partido a través de otro candidato, pero no lo vamos a permitir».

Además, dijo ser víctima de un ataque mediático que podría favorecer a su contrincante, a quien acusó de haberse “arrodillado” ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

«Vemos que están difundiendo mentiras y comentarios falsos, sin duda, lo esperamos porque sabemos que Morena está detrás del otro candidato pero sabremos eludir esta situación, pero sobre todo que los panistas no son personas que los puedan engañar tan fácilmente».

Mancha Alarcón comentó que hay confianza en ganar nuevamente la elección interna y rechazó que tenga intenciones de abandonar el partido en caso de no resultar ganador en la elección interna, a celebrarse el próximo 8 de septiembre.

«De ninguna manera eso va a ocurrir, nosotros vamos a ganar, pero si eso ocurre aceptaremos el resultado, siempre y cuando, no haya ningún tipo de irregularidades».

«No hay mano negra»

Por su parte, Guzmán Avilés negó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez haya metido las manos en el proceso interno para favorecerlo.

Además, confío en que durante la elección del próximo 8 de septiembre haya menos irregularidades, toda vez que Miguel Ángel Yunes Linares, ya no encabeza el gobierno de Veracruz y no podrá operar para favorecer a su candidato.

Añadió que cuenta con una mayor trayectoria política al interior del PAN que su contrincante José de Jesús Mancha Alarcón.

Y es que ha obtenido el triunfo en cinco elecciones populares.

«Quisiera preguntarle a Pepe cuántas veces ha contendido en una elección hacia el exterior, con la sociedad, cuántas veces ha sido candidato a un carga de elección popular».

Además, negó que el partido esté fracturado y presumió que más militantes se han sumado a su proyecto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *