Bloquean Lázaro Cárdenas papás y maestros de Chicontepec

SEV
Un grupo de padres de familia tomó las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y bloqueó la avenida Lázaro Cárdenas, con dirección a Banderilla. Los quejosos exigieron el equipamiento de escuelas en la comunidad El Mirador del municipio de Chicontepec FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de padres de familia tomó las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y bloqueó la avenida Lázaro Cárdenas, con dirección a Banderilla.

Los quejosos exigieron el equipamiento de escuelas en la comunidad El Mirador del municipio de Chicontepec.

Además, comentaron que el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, los citó a audiencia este jueves en sus oficinas; sin embargo, no fueron recibidos.

De acuerdo con Rosalina Lorente de la Cruz, también se ha exigido a las autoridades estatales que contemplen la educación bilingüe en la localidad mencionada.

Además, pidió que la escuela primaria de dicho lugar cambie del sistema estatal al federal.

Los padres de familia se habían plantado en la explanada de la SEV, pero al no ser atendidos, decidieron tomar el edificio y afectar el tránsito en la carretera federal Xalapa-Veracruz.

Los inconformes amagaron con cerrar la vialidad de manera intermitente hasta obtener una respuesta favorable a sus demandas.

Sin embargo, antes de las 13:00 horas ya habían bloqueado ambos sentidos de la carretera.

En la dependencia estatal también se manifestaron profesores de la secundaria Lázaro Cárdenas, del municipio de Las Choapas.

Se presume que también fueron citados para reunirse con Escobar García y atender temas relacionados a la falta de pagos.

Cabe destacar que algunos automovilistas atravesaron el camellón para salir del embotellamiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.