Suspenden a otro juez “Porky”, el que impuso 5 años de prisión y una multa de 70 pesos a Diego Cruz, otro “Porky”

Porky
El Porky Diego Cruz Alonso FOTO: WEB

En un comunicado del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz se informa sobre la suspensión del juez que determinó aplicar una sentencia de cinco años a Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes que violaron a una menor de edad en la zona de Costa de Oro, Veracruz. A estos cuatro jóvenes, que tienen familias adineradas, se le llamó “Los Porkys”, por la manera como actuaban en las fiestas de esa zona.

En ese comunicado se dice: «El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz notificó al Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz sobre el inicio del procedimiento administrativo sancionador, derivado de la investigación oficiosa realizada por la Comisión de Disciplina y Vigilancia del Consejo».

De momento la remoción no es definitiva, y sólo durará hasta que se determine la resolución del procedimiento de sanción para el juez: «Se analizará que el actuar del juzgador haya sido acorde con los lineamientos contenidos en la norma y que se haya juzgado con perspectiva de género».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *