La Sección 32 amaga a la SEV; sus afiliados no asistirán clases si no les resuelven sus pendientes

SNTE
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) FOTO: WEB

Machos, muy machitos salieron los líderes de la Sección 32 del SNTE en Veracruz. Resulta que esta mañana han salido a declarar que no se presentarán dar clases el día lunes, dizque porque la SEV del “tubo, tubo” no les ha cumplido. Según Daniel Covarrubias, secretario de Trabajos y Conflictos del nivel de primarias, hay un adeudo de 15 horas en los niveles de Técnicas y Generales, además de que no se han hecho las cadenas de cambio de más de cuatro mil maestros.

Lo cierto es que conociendo cómo se maneja la Sección 32, esta medida sólo es para asustar con el petate del muerto, o como decían los políticos de viejo cuño, sólo quieren hacer presión o manita de puerco al rey de Baltimora.

Si en verdad estos líderes, que se dicen defensores de los derechos laborales y están preocupados por la falta de pago de algunos maestros, los cambios de adscripción y el adeudo que señalan, deberían de mostrar más firmeza y en verdad poner de rodillas al incipiente e improvisado secretario de Educación del estado. Pero conociendo cómo se la gastan estos líderes, con una sola llamada entre Escobar García y Callejas Roldán, asunto terminado. Así que no se preocupe, el lunes los maestros de la 32 estarán en sus aulas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *